miércoles, 24 de marzo de 2010

la importancia de la informatica en el mundo actual




Al convertirse la información en un elemento esencial los métodos de control y recuperación están cambiando y facilitando el acceso a ella como consecuencia de las innovaciones tecnológicas.
Los avances más espectaculares se están produciendo en el campo de las ciencias aplicadas y el sistema educativo ha ido cambiando con todo este proceso.
El uso de la tecnología educativa, como recurso de apoyo para la educación está enriqueciendo el proceso de enseñanza tradicional ya que se ha comprobado que mejora el aprendizaje, además de crear condiciones apropiadas para que el estudiante y el profesor interactuen dentro de un clima de práctica y aprendizaje. Estos recursos, como medio educativo, estimulan los sentidos fundamentales como oído, vista y aumenta los conocimientos.
En cuanto al uso de la tecnología en las bibliotecas, la misma ha provocado un énfasis en el desarrollo y el uso de sistemas de recuperación de información. Se requiere nuevas estrategias en el servicio de investigación, tomando en cuenta las necesidades del nuevo usuario.
Hoy las bibliotecas se encuentran con que la información sigue aumentando en forma vertiginosa y se hace necesario dar un nuevo enfoque para responder a los nuevos requerimientos. Estos cambios han propiciado la innovación de los procesos y la necesidad de personal capacitado para brindar servicio con las nuevas fuentes de información, formatos diferentes y patrones de búsqueda de información variados asegurándose que el cambio tecnológico sea aprovechado para ampliar y mejorar los servicios que se ofrecen.










7 comentarios:

  1. aqui encontraremos sobre la importancia que tiene la tecnologia en el mundo actual , los grandes avances y como este a traido a nuestro mundo grandes progreso y desarrollo

    ResponderEliminar
  2. exelente todo tu contenido sta muy biem explicado y es un buen tema ya q estamo en un medio q ya casi todo estan relacionado con la tecnologia
    grupo 04

    ResponderEliminar
  3. Los temas están muy completos todo bien explicado si quieren mas ya saben donde tienen que ir
    Víctor Burgo

    ResponderEliminar
  4. Investigaste bastante acerca del tema para dar a conocer con claridad su importancia y como influye en la sociedad a medida que pasan los años. Muy interesante.

    Sugey Sánchez Martínez.

    ResponderEliminar
  5. los argumentos favorecen totalmente el tema planteado, me gusta mucho este blog, esta completo de todo lo que se necesitaria saber hacerca de la tecnologia debido a todas las infraestructuras con las cuales se ha mejorado la vida actual.
    xilena paola suarez.

    ResponderEliminar
  6. tu blog esta muy bien presentado pero le falta informacion en un tema tan amplio como ese


    maria alejandra nassif (grupo 4)

    ResponderEliminar
  7. EL CONTENIDO SE VE EXTENSO PERO AL LEERLO PODEMOS DARNOS CUENTA QUE NO TAN LARGO, SI NO QUE SE HAN INTRODUCIDO IMAGENES Y VIDEOS QUE POR CIERTO SON MUY ADECUADOS PARA EL TEMA; MAS SIN EMBARGO TE FALTO PROFUNDIZAR EN ALGUNOS TEMAS PERO NO HACIENDO UN BALANCE GENNERAL ES UN BUEN BLOG

    ResponderEliminar